Sep 05, 2015 / by arenas / No hay comentarios

Como ya sabes, y si no, aquí estamos para recordártelo, la actividad física es buena para tu salud y para ti. Si quieres vivir más años, sentirte mejor, tener más energía, conocer gente nueva etc…, no hay mejor remedio que practicar ejercicio. Nunca es tarde para empezar, no importa tu sexo, ni tu edad, ni tu condición física actual.
A continuación recordamos algunos de los beneficios de hacer ejercicio y mantenerse uno activo.
Los principales beneficios son:
1. Reduce el riesgo de muerte prematura, de desarrollar o morir de enfermedad cardiovascular (del corazón), de presión arterial alta, reduce el colesterol, y el riesgo de desarrollar cáncer del colon o de la mama.
2. Muy importante es que disminuye el riesgo de desarrollar diabetes (azúcar alta), te ayuda a reducir tu peso y grasa corporal. Aumenta los niveles del colesterol bueno (HDL) y disminuye los triglicéridos. De manera importante mejora la tolerancia a la glucosa y disminuye la resistencia a la insulina.
3. En el área emocional, reduce la depresión y la ansiedad, mejora la sensación de bienestar general y mejora el desempeño en el trabajo y actividades sociales.
4. Tanto el ejercicio aeróbico como el anaeróbico tienen beneficios probados. Entre ellos: mejora la función cardiovascular y respiratoria, aumenta el consumo máximo de oxígeno, mejora el suministro de sangre a los músculos, disminuye el pulso y la presión arterial.
5. Mantiene a tus músculos sanos. Mejora tu flexibilidad, tu fuerza muscular, y la de tus tendones y ligamentos.
6. Mantiene a tus huesos sanos. Es muy importante para prevenir la osteoporosis (densidad baja de los huesos), previene la osteoartritis y el frecuente dolor de espalda baja es menor en la gente que hace ejercicio de manera regular.
7. Si a veces te sientes tenso después de un día de trabajo complicado, una caminata o ir al gimnasio te puede ayudar a sentirte mejor. Se han encontrado químicos en el cerebro que te hacen sentir mejor y más contento después de hacer ejercicio. Esto mejora tu estado de ánimo, tu autoestima y tu confianza, inclusive puede prevenir la depresión.
8. Todos sabemos que con el ejercicio quemamos calorías, y mientras más intenso mejor. Pero hay maneras fáciles de quemar las calorías, como subiendo las escaleras en lugar de usar el ascensor, caminando por la calle, usando menos el coche… En fin cualquier ejercicio es bueno y ayuda a mantener tu peso ideal.
9. Te ayuda a dormir mejor, con un sueño más profundo que te permite tener mejor concentración en el día y aumentar tu productividad y estado de ánimo.
10. La práctica de ejercicio favorece también las relaciones sociales. Se conoce gente nueva, se hacen nuevos amigos…, lo que hace que sea algo divertido y algo con lo que disfrutas al mismo tiempo que favorece tu salud.
Espero que la lectura de estos puntos sea el primero de los pasos para comenzar a realizar ejercicio. Recuerda que ¡NUNCA ES TARDE!

Etiquetas: , , , , , ,